Michoacán continúa pintándose de naranja al inaugurar la Casa Ciudadana en Tepalcatepec

0
93

* Un espacio abierto e inclusivo para las y los ciudadanos de este municipio

Tepalcatepec, Michoacán, a 01 de diciembre del 2020.- En Movimiento Ciudadano apostamos por una forma distinta de hacer política, del lado de las causas, poniendo la defensa de los derechos y las libertades por delante, expresó Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de este Movimiento.

En la inauguración Laura Hernández García, Secretaria Nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de MC, señaló que “Movimiento Ciudadano es la plataforma y el vehículo para que la ciudadanía tome los puestos de decisión, ustedes saben lo que necesita su comunidad”.
Ha sido un papel fundamental para Michoacán tener los luchadores sociales y activistas en la región de tierra caliente. Tepalcatepec ha sido protagonista, de las y los ciudadanos, mano a mano, quienes de manera valiente han alzado la voz.
Concluyó señalando que “nunca más un México sin nosotras y sin nosotros, México será feminista, México será diverso e incluyente, y esto sólo lo podremos lograr nosotras y nosotros”.

Además de la presencia de la Secretaria Nacional, asistieron Raúl Martínez, Coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad, Antonio Zúñiga, Coordinador municipal Movimiento Ciudadano Apatzingán y Carlos Román Secretario estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social.

Al rendir protesta como Coordinador Municipal de la Comisión Operativa de Tepalcatepec Daniel Preciado Solórzano, activista de esta comunidad, expresó que la casa ciudadana es para todas y todos sin distinción de credo o identidad, es un espacio para las y los ciudadanos que de manera organizada deseen cambiar su municipio y mejorar las condiciones, siendo un proyecto incluyente que buscará fomentar la participación ciudadana, señalando su compromiso al asumir el cargo.

Finalmente, el Secretario de Acuerdos, resaltó que “es un lugar de encuentro para las y los ciudadanos, y en este caso particular lo será para las causas ciudadanas de Tepalcatepec”.