_ Para garantizar el cumplimiento a la norma y con ello educación de calidad para las juventudes: IEMSySEM.

Morelia, Michoacán, 24 de octubre del 2023.- Por primera vez en Michoacán serán supervisadas en su totalidad las instituciones educativas incorporadas de nivel medio superior y superior del estado, anunció la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Lo anterior, durante el encuentro con directivos y docentes de instituciones incorporadas de todos los niveles educativos y con presencia en la entidad, organizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el IEMSySEM, en donde resaltó el gran complemento que representan los servicios educativos por escuelas particulares, ofreciendo así dos grandes alternativas a la sociedad y sus comunidades.

La funcionaria informó que, en lo que va de 2023 se han realizado 102 supervisiones a instituciones de educación media superior, de las 166 que establece la norma, mismas en las que se ha revisado el cumplimiento en la implementación del Marco Curricular Común, y el profesiograma, a fin de que los docentes contratados cumplan con los perfiles idóneos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Asimismo, detalló que en nivel superior se han supervisado 77 de 128 instituciones educativas, principalmente los programas y planes de estudio vigentes y en pertinencia, y sobre todo que cuenten con el dictamen positivo otorgado por el IEMSySEM. Aunado a que cuenten con la infraestructura en condiciones óptimas de seguridad y acordes al proceso educativo.

“Lo que no se conoce, no se puede medir o corregir”, expresó Sosa Olmeda, por ello comprometió el cumplimiento del 100 por ciento de supervisiones a los centros escolares, refrendando que la nueva dinámica de trabajo en sector educativo del estado es ordenada y con total apego a la legalidad.