Morelia, Michoacán., a 16 de julio de 2020.- Aun cuando hay puntos de vista diferentes y a veces hasta encontrados, en Morena hay unidad. Además, dado que el método ordenado en los Estatutos para definir las candidaturas es la encuesta, elloayudará a que no haya críticas o descalificaciones.

Consideró Cristóbal Arias, vice Coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, quien opinó que no tiene sentido convocar a reuniones de representantes de grupos para hacer llamados a la unidad cuando no existe ninguna división ni confrontación.

Interrogado, reiteró que el único procedimiento estatutario en Morena para la selección de los candidatos a gobernador, alcaldías, diputaciones locales y federales es el de la encuesta.

Este método, dijo, evitará cualquier mala interpretación, así como la formación de grupos, golpeteos, acarreos, compra de delegados o cualquier otro vicio que genere situaciones irregulares.

Tenemos que asumir una actitud madura y reflexiva, yo no voy a entrar en controversias, cuestionamientos, ataques o descalificaciones hacia nadie. Me siento tranquilo, con seguridad, con confianza, con respeto hacia los demás y sólo vamos a esperar, expuso.

Al efecto, reiteró su convicción por encabezar un movimiento de unidad, conciliación y esperanza.

Indicó asimismo que falta poco para la encuesta oficial que designe al candidato a la gubernatura y se mostró confiado en que esta confirme la amplia ventaja que lleva en las preferencias dentro y fuera de Morena.

“Duermo muy tranquilo y estoy agradecido con quienes han sido consultados por las distintas casas encuestadoras, todas conocidas y prestigiadas, se han hecho más de 20 o 30 encuestas en lo que va de este año y en todas se refleja que tengo el apoyo de los militantes de Morena y de la mayoría de los ciudadanos, y que la preferencia por Morena también anda por un 30 por ciento, muy por encima de otros aspirantes que se mencionan, que merecen todo mi respeto. Y espero no sólo mantener, sino acrecentar esa ventaja”, abundó.

Cabe recordar que, de acuerdo con la más reciente encuesta, la de la empresa Índice, Información y Análisis, Cristóbal Arias lleva casi 8 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar, para ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Con tal distancia, expresó que esperará de manera tranquila, segura y confiada la encuesta que habrá de mandar hacer Morena en octubre o noviembre de este año, “que seguramente ratificará las preferencias mostradas en todas las encuestas publicadas desde el año pasado, porque técnicamente quienes saben de encuestas señalan que nadie puede crecer espectacularmente”.