* La movilidad académica internacional ha permitido elevar la capacidad del instituto de formación policial, señala Bernal Bustamante.

Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2020.- La condición actual de nuestro estado y del país nos exige capacitar elementos de seguridad pública especializados en diversas operaciones, por ello, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja continuamente en el mejoramiento de la metodología instruccional táctica especializada policial.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, dijo que la capacidad de gestión académica a nivel nacional e internacional, ha permitido capacitar y certificar a instructores de formación en materias especializadas policiales.

«La colaboración con países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile y Estados Unidos, han sido las bases para adecuar una metodología instruccional especializada funcional para nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley», dijo.

Indicó que esta metodología instruccional especializada permite a los participantes integrar técnicas y tácticas específicas y complementarias a su formación básica para que surjan elementos especializados en intervención y reacción policial.