• Se mantiene interés de usuarios por consultar datos actualizados y veraces sobre la epidemia en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- El micrositio michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, en el que se encuentra toda la información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre el COVID-19, así como las medidas que ha tomada la administración estatal para hacerle frente, suma ya más de un millón 300 mil visitantes.

De acuerdo con el reporte de esta semana, en total son 1,310,090 las ciudadanas y ciudadanos que se han acercado a esta plataforma para consultar los datos actualizados sobre las incidencias de la epidemia en el estado.

Este interés se manifiesta particularmente en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán, en el territorio michoacano, además de Guadalajara y la Ciudad de México, lugares de donde procede la mayoría de los usuarios que buscan información veraz y confiable.

Las mujeres siguen siendo las que con más frecuencia visitan la plataforma, con un porcentaje de 62 por ciento, en tanto que el 38 por ciento restante corresponde a los hombres.

Donde no hay variación es en las edades de los internautas. Quienes más consultan los datos promedian una edad que oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 55 a 64.

Lo que sí se ha modificado es el medio a través del cual las personas interesadas en conocer más acerca del COVID-19 en Michoacán ingresan al micrositio: Ahora, del total de usuarios 84 por ciento lo hace a través del teléfono celular, 13 por ciento en computadora y 1 por ciento en tableta.

La otra cifra que arroja el reporte semanal indica que el 45 por ciento de navegantes que precisan información sobre el COVID-19 llegan a la plataforma a través de motores de búsqueda, 30 por ciento en acceso directo,14 por ciento por referencia de otros portales y 11 por ciento a través de las redes sociales.