_Próxima semana se publican reglas de operación para el ingreso de proyectos_

Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2024.-El 72 por ciento del presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se invertirá en proyectos hidráulicos y de alcance regional para el desarrollo.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que de una bolsa de mil 488 millones de pesos que este año se dispondrá del Faeispum, mil 041 millones se invertirán en obras para el combate a la sequía, cuidado del agua, fortalecimiento al campo y rehabilitación carretera para el desarrollo productivo, económico y turístico.

Adelantó que la primera ventanilla se abrirá el próximo 15 de enero y hasta el 29 del mismo mes, para que los municipios ingresen solo proyectos de infraestructura hidráulica y regional.

En la segunda ventanilla, del 23 de febrero al 1 de marzo, proyectos de obras hídricas, educativas y regionales, y en la tercera ventanilla del 23 de marzo al 8 de abril, cualquier tipo de obra y acciones públicas.

Para ello, comentó que la siguiente semana se publicarán las reglas de operación del Faeispum a fin de que los municipios tengan la información necesaria para la presentación y validación de proyectos.