El Clarín

Más de mil 200 mujeres con cáncer reciben apoyo económico del Bienestar.

Más de mil 200 mujeres con cáncer reciben apoyo económico del Bienestar.

Nov 15, 2023

_Se han dispersado más de 18 mdp a beneficiarias de 105 municipios del estado_

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) ha dispersado apoyos por 18 millones 360 mil pesos para beneficio de mil 240 beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

La titular de la dependencia, Andrea Janet Serna Hernández, señaló que el programa cubre el 93 por ciento del estado al llegar a mujeres de 18 a 64 años de 105 municipios.

Recordó que inicialmente la meta anual era alcanzar la cifra de mil beneficiadas, pero gracias a la buena voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se dio continuidad a la recepción de solicitudes para ninguna mujer que lo necesite se quede sin recibirlo.

“Con el otorgamiento de este apoyo mensual por 4 mil pesos, las beneficiarias pueden solventar sus gastos de traslado, alimentación, hospedaje, entre otros, para que no suspendan sus tratamientos oncológicos”, apuntó.

Para acceder al programa las solicitantes deberán presentar el Certificado Médico Oncológico original debidamente membretado, emitido por el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como copia simple de acta de nacimiento actualizada que contenga la CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, y constancia de residencia expedida por la autoridad municipal.

Adicionalmente, deberá de registrar una persona auxiliar, misma que deberá de presentar copia simple de acta de nacimiento actualizada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.

Para más información, la Sedebi pone a disposición de las interesadas los números telefónicos 443 688 2539 y 443 185 7989, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán, de 9:00 a 16:00 horas.