• La ayuda de los michoacanos no deja de fluir en el centro de acopio instalado en la plaza Melchor Ocampo.

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- La ayuda de los michoacanos no ha dejado de llegar al centro de acopio que el Gobierno del Estado instaló en apoyo a los damnificados por las lluvias en Tabasco.

De acuerdo con datos de la Dirección de Fortalecimiento Sanitario, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (Sedesoh), hasta el momento se ha recaudado más de una tonelada y media de víveres, sobre todo frijol, arroz, avena, lenteja, sopa en bolsa, pasta, leche, azúcar, café y té, entre otros.

En lo que se refiere a los artículos de limpieza e higiene, se han recaudado diversos insumos que suman más de 185 kilos, entre los que hay cloro, pañales, jabón, toallas sanitarias, limpiador líquido, pasta dental, shampoo, servilletas y pañuelos.

La solidaridad de los michoacanos también ha tomado en cuenta a las mascotas, a través de la entrega de diversos productos alimenticios que suman un total de 80 kilos.

En ropa, calzado y cobijas, lo recabado en el centro de acopio asciende a los 283 kilos.

Además, se han entregado otros artículos no perecederos, tales como cerillos, papel aluminio, biberones y medicamentos de primera necesidad.

Las personas que deseen brindar su apoyo pueden a acudir al módulo de la plaza Melchor Ocampo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, o bien llamar a los números telefónicos: 443 72 24 14 5 y 443 43 8 55 81 para pedir informes.

Se puede colaborar con los siguientes productos:

• Alimentos: leche en polvo, atún en lata o en bolsa, sardina, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, azúcar, aceite, agua natural embotellada y electrolitos.

• Productos de higiene personal: papel sanitario paquetes de 4 rollos, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, jabón de tocador, pañales para bebé, toallitas húmedas, aceite para bebé y para adultos, talco para bebé, jabón neutro y biberones.

• También pueden llevar repelente de mosquitos, ropa y calzado en buenas condiciones, ropa interior nueva, sábanas, botiquín de primeros auxilios, lámparas y alimento para mascotas.