• La cobertura de la atención ha llegado a 96 municipios de la entidad

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la aplicación Mi Salud ha brindado 7 mil 115 atenciones a pacientes positivos a COVID-19 que no requieren hospitalización.

Por medio de esta herramienta, médicos capacitados monitorean la salud de los pacientes en sus hogares y los orientan sobre el tratamiento a seguir, así como de los cuidados que deben tener sus familiares o personas que se encuentran con ellos.

La cobertura de la atención que se otorga mediante llamada telefónicas o videollamadas, ha llegado a 96 municipios de la entidad, sin la necesidad de que los pacientes se trasladen hasta una unidad de salud, que en algunos casos les quedan muy lejos.

La atención es totalmente gratuita y también se brinda orientación ante casos de depresión, ansiedad u otras posibles afectaciones mentales por causa de la pandemia y el aislamiento.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.