El Clarín

Más de 100 estudiantes del Cecytem compiten en Encuentro Nacional Deportivo.

Más de 100 estudiantes del Cecytem compiten en Encuentro Nacional Deportivo.

Nov 14, 2023

_En disciplinas como atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol_

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de noviembre de 2023.- En un ambiente jovial y festivo más de 2 mil jóvenes de 30 estados del país participan en el XIX Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte´s 2023, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde participan estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

Más de 100 estudiantes del Cecytem conforman la delegación michoacana quienes demostrarán su habilidad, destreza, y trabajo en equipo en las disciplinas de atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol, en las ramas femenil y varonil.

 

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado de la directora de Vinculación del Colegio, Adriana García Mora, deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes competidores “ustedes vienen de una competencia estatal, son los mejores, el Cecytem viene muy bien representado con ustedes, diviértanse y pongan todo su corazón en cada una de las contiendas”, manifestó.

 

Refirió que estos eventos deportivos son importantes porque fortalecen la educación integral que se brinda en el subsistema educativo, y es parte del proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante. “Nosotros continuamos en la ruta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de impulsar la educación de las y los jóvenes de Michoacán”.

 

La justa deportiva se realiza del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de fomentar a través del deporte, los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto.