* LA TRANSPARENCIA, LA HONRADEZ Y LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DESTACAN EN SU PERFIL.

Panindícuaro, Mich; Enero de 2021.- El Ex Diputado Federal por Puruándiro, Manuel Duarte Ramírezbuscará nuevamente representar a los ciudadanos del distrito 02 con cabecera en Puruándiro, por lo que se registró como aspirante a la candidatura por MORENA a la Diputación Federal. Reconoció que el procedimiento de selección de Candidatos no es del todo transparente y podría generar división al interior del Instituto Político.

Señaló que en lo personal asume y se disciplina ante las decisiones partidistas, agregó que durante varios años ha transitado con las bases de izquierda para generar las condiciones y postularse con un buen nivel de competitividad ante una sociedad cada vez más crítica y desconfiada que exige perfiles que verdaderamente garanticen resultados concretos y palpables en cuanto a las necesidades sociales.

En su proyecto de trabajo Duarte Ramírez amasa la propuesta concreta y bien fundamentada de una reforma constitucional, que impulse la participación activa en las decisiones y procesos de gestión gubernamental, con la intención de que la participación ciudadana sea un derecho de todos los ciudadanos mexicanos con transparencia y legitimidad.

El también ex Diputado local, postuló que recuperar la confianza ciudadana en los actores políticos es posible, a través de hechos y acciones que tienen que ver con la respuesta a las necesidades de la gente y propone fortalecer los mecanismos de transparencia para que los ciudadanos tengan acceso a una evaluación constante de sus representantes.

Manuel Duarte es el único político que ha sido reelecto en éste distrito, donde difícilmente la ciudadanía refrenda la confianza en el sufragio a quienes han ostentado un cargo de elección popular, lo anterior es atribuible a su sensibilidad ante las demandas sociales; durante sus encargos en los dos niveles legislativos se mantuvo cerca, constante, atento a su gente, mediante casas de gestión y el contacto con sus representados gestionando en la parte social.

Duarte Ramírez también pone en la mesa reformas al sistema de justicia, entre otros temas que considera indispensables en la agenda legislativa para consolidar el proyecto de la cuarta transformación que dijo, México requiere para salir adelante.