Vista Hermosa, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- A fin de que la ciudadanía acate las medidas sanitarias en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones de vigilancia y proximidad social en la zona de mercados de esta población, donde se exhorta a los habitantes a adoptar una cultura de autocuidado para prevenir y evitar la transmisión del COVID-19.

Agentes de la Policía Michoacán realiza recorridos y orientan a comerciantes y compradores sobre las medidas preventivas y sanitarias a seguir para hacer frente a la pandemia, y de esta manera, proteger y garantizar la salud de los habitantes.

Dentro de las acciones preventivas, el personal policial supervisa que los vendedores cumplan con las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud, esto, con el propósito de que se estén cumpliendo con los protocolos de la Nueva Convivencia, y así evitar situaciones de riesgo en la zona.

A la par, los oficiales exhortan a los clientes a utilizar cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos con agua y jabón, usar de manera constante gel antibacterial, mantener distancia de 1.5 metros con otras personas, así como evitar aglomeraciones y no saludar de mano o beso.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.