_El secretario de Gobierno destacó la interlocución permanente con organizaciones sociales, gremios y comunidades indígenas_

Morelia, Michoacán, 1 de febrero del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, mantiene una comunicación e interlocución permanente con las distintas organizaciones sociales, gremios, comunidades indígenas a fin de dar atención y solución a sus planteamientos y necesidades.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien afirmó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, escuchar, atender y dar seguimiento a las organizaciones sociales ha sido una premisa de esta administración.

“Hemos escuchado y atendido a todas las voces, siempre en el marco del respeto, del entendimiento y privilegiando mantener el estado de derecho. Somos un Gobierno de puertas abiertas en el que cada uno de los planteamientos ha sido recibido”, manifestó.

El encargado de la política interna, informó que en las últimas semanas se han sostenido reuniones con integrantes del magisterio y sindicatos tanto del nivel de educación básica, media-superior y superior, además de encuentros con representantes de comunidades indígenas, organizaciones sociales, presidentas y presidentes municipales, legisladores y representantes de órganos autónomos.

“De manera particular hemos mantenido una comunicación permanente con las y los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE, para escuchar sus demandas, darles cauce y poder avanzar en distintos temas, no vamos a dejar de reunirnos, de dialogar las veces que sean necesarias, siempre para privilegiar que nuestras niñas y niños continúen en las aulas”, externó.

En ese sentido, señaló que en este momento el gobierno estatal ha cumplido con todos los pagos correspondientes al magisterio, a la par de haber cubierto adeudos de administraciones pasadas; aunado a ello, la facultad para designar o en su caso remover a cualquier funcionario del Ejecutivo del estado es exclusiva del Gobernador del estado, por lo que no se violentará la norma.

Finalmente, Carlos Torres Piña hizo un llamado a que sea mediante el diálogo la forma en la que se puedan lograr los acuerdos que nuestro estado requiere, ya que solo con un trabajo conjunto y con un mismo objetivo se avanzará en la verdadera transformación de Michoacán.