Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, manifestó su preocupación por la problemática ambiental que padecen las y los habitantes de la colonia Industrial, debido a la presencia de fábricas e industrias ahí asentadas.

Por ello, durante el recorrido que realizó este martes por esa colonia moreliana, la abanderada perredista se comprometió a enfocar esfuerzos para que la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental –en cuya elaboración, dictaminación y aprobación participó activamente- no sea letra muerta.

Lo anterior, apuntó, con el objetivo de que las autoridades competentes cumplan con su responsabilidad para generar políticas públicas y acciones que den respuesta a problemáticas como las que las y los habitantes de la colonia Industrial enfrentan día a día.

En el mismo tenor, Lucila Martínez sostuvo que es necesario que la legislación sea más estricta en cuanto a las responsabilidades de los servidores públicos, estableciendo sanciones contundentes a quienes por omisión, descuido o descarada intención incumplan con la aplicación de las normas ambientales.

“Una omisión en estos casos no es un asunto menor, ya que pone en juego la salud y el bienestar de la gente”, advirtió la candidata a diputada.

Señaló que uno de los problemas que como sociedad debemos resolver es la convivencia sana y armónica entre el desarrollo, la producción industrial y la vida cotidiana.

“Muchas son las quejas de ustedes sobre los olores, los gases, el humo de las fábricas, incluso se han registrado explosiones en el drenaje por falta de atención de las autoridades”, expuso ante habitantes de la colonia Industrial.

“El crecimiento acelerado de la mancha urbana ha hecho que las zonas habitacionales se empalmen con aquellas que alguna vez fueron concebidas para uso industrial, sin que en su momento se tomarán las medidas necesarias al respecto, lo que con el paso de los años ha derivado en problemáticas graves que, como vemos aquí, en la colonia Industrial, pueden poner en riesgo la salud y la integridad de las personas”, alertó.