• Retroceso para la democracia que desde Palacio Nacional “vigilen” elección: Juan Bernardo Corona.

• Llama el PRD a defender la autonomía del INE y no permitir descalificaciones.

• En lugar de ofrecerse como guardián electorero, ¡Ya póngase a gobernar, señor Presidente!

Morelia, Michoacán, a 22 de Junio de 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, sostuvo que el Gobierno de la República no tiene competencia en los procesos de elección popular, “esto es un tema de los órganos electorales y de los partidos políticos”, afirmó.

El dirigente partidista señaló que es un grave retroceso para la democracia que desde Palacio Nacional se tenga la intención de “vigilar”  y “denunciar” intentos de fraude de la elección del 2021, como lo ha anunciado el Presidente de México al autoproclamarse “guardián».

Asimismo, calificó como preocupante las declaraciones del Presidente de México en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Corona Martínez lanzó un llamado a la sociedad civil a defender la autonomía del INE, así como de los órganos electorales locales, no permitir descalificaciones y velar por su fortalecimiento.

Y sobre todo -dijo-, “nos corresponde a todos frenar que el Presidente de México meta las manos en la elección intermedia del 2021. No podemos regresar a esa época hegemónica que tanto daño causó al país, cuando en la Secretaría de Gobernación decidían el resultado de las elecciones”.

Juan Bernardo Corona afirmó: “Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y lo volvemos a repetir, el país no tiene rumbo, y es muy lamentable que el Presidente, que el Gobierno federal de MORENA estén más ocupados en su movimiento político y su popularidad, que en los temas que realmente aquejan a nuestro país”.

En ese sentido, Corona Martínez hizo un llamado respetuoso al Presidente para que en lugar de andarse ofreciendo como guardián electorero se ponga a trabajar, a gobernar para todas y todos los mexicanos en temas como la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, la situación económica del país y la seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here