_ Clasifican al mundial, a desarrollarse en Dallas, Texas.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2023.- Con el trofeo de Campeón de Diseño, alumnos del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel 17 de Ciudad Hidalgo, se subieron al podium en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades Stem, en Mérida, Yucatán.

Tras demostrar su talento y dedicación, los estudiantes del plantel de Epitacio Huerta obtuvieron el pase al Mundial de Robótica y Habilidades STEAM, a celebrarse en Dallas, Texas, en el mes de abril.

El director general del subsista educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, felicitó a los alumnos por su desempeño, talento y dedicación, y los invitó a continuar superándose para lograr excelentes resultados en el Mundial. «Es un verdadero orgullo tener alumnos competitivos y exitosos, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil y la planta docente”, manifestó.

Ratificó el compromiso de trabajar y dotar de herramientas tecnológicas los laboratorios de los planteles del Cecyetem para que los alumnos cuenten con los instrumentos necesarios para su educación académica e integral.

El funcionario estatal, agregó, que con estos logros se demuestra que en el Cecytem se imparte educación de calidad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.