Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legitima propietaria, hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima Graciela G., es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Jardín en este municipio, al cual constantemente acudía a realizar labores de limpieza.

El día 5 de abril del año en curso, llegó a dicho domicilio y se percató que éste había sido circulado y en su interior se encontraba una pequeña construcción que había sido hecha por Alma S., quien se negó a desocupar dicho inmueble, a pesar de la solicitud de la agraviada.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente, la cual fue canalizada al CMASC, donde, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se emprendieron las actuaciones y se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En apego a los principios de honestidad, voluntariedad, confidencialidad e imparcialidad, este día personal del CMASC, se constituyó en el sitio a fin de dar cumplimiento a dicho mecanismo.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.