Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo, a un joven de 23 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta ciudad.

La mañana del pasado jueves, la víctima al salir de su trabajo aproximadamente a las 11:30 horas, fue enganchado telefónicamente por personas desconocidas, quienes le pidieron que se dirigiera a un determinado lugar.

Al mismo tiempo, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de la víctima para exigirles cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad del joven, por lo que ante la advertencia, se hizo un primer pago; sin embargo, al no tener noticias de joven, decidieron denunciar los hechos ante la Unidad Especializada.

Durante los primeros actos de investigación se estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se impidieron que se hicieran más depósitos y más tarde se logró ubicar a la víctima, quien ya se encuentra con familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.