Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención a las mujeres de la tenencia Morelos, y sus alrededores.

La jornada de atención fue realizada en la Plaza principal de dicho lugar, sitio en donde se reunieron mujeres y hombres que participaron en diferentes actividades y conocieron sobre el funcionamiento y servicios de atención que brinda la unidad móvil.

Durante las labores, el personal explicó a los habitantes que, como objetivo principal al realizar estas visitas, que las y los michoacanos, conozcan sobre los servicios y puedan hacer uso de ellos, y así, garantizar una vida libre de violencia.

De igual forma, las y los servidores públicos agradecieron a las mujeres por depositar la confianza en la institución, y denunciar estas conductas que lastiman a la sociedad.

En esta actividad, personal de la triada investigadora brindó asesorías jurídicas y atendió las inquietudes de las usuarias, a quienes dotó de herramientas para mantenerse alerta de cualquier conducta que pueda vulnerar sus derechos.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas para que ningún acto que atente contra su integridad quede impune.