_ Género y movilidad, educación vial, cinemática de trauma de hechos viales y manejo defensivo: temas instruidos a los alumnos, por ponentes de Tránsito, acompañados por personal de la Secretaría de Salud en la entidad.

Zamora, Michoacán, 28 de febrero del 2023.- En seguimiento a las labores de proximidad efectuadas en todo el territorio estatal y para abordar temas enfocados a la promoción de una participación responsable en temas de vialidad; este martes personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, llevó a cabo el primer encuentro “Seguridad Vial, Movilidad Responsable 2023”, en el municipio de Zamora.

Fue en las instalaciones del Colegio de Michoacán, ubicado en esa ciudad, donde agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad acompañados por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, brindaron a las y los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 52), de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y del Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM), las herramientas necesarias en temas como: género y movilidad, educación vial, cinemática de trauma de hechos viales y manejo defensivo.

De la misma manera, durante dicha jornada de trabajo en las instalaciones del CBTIS 52 se impartieron charlas de concientización vial a alumnos del sexto semestre. Estos aspectos son de relevancia para ayudar a formar a futuros adultos responsables al transitar como conductores y peatones y que permitan disminuir la comisión de infracciones y reducir los accidentes, objetivos al mando del director Martín Barragán Andrade.

Estas acciones se replicarán en los diversos municipios del estado de Michoacán, en cumplimiento a la encomienda de esta administración por coadyuvar en el sano y correcto crecimiento de los niños, niñas y adolescentes, así como estrechar los lazos de confianza con la sociedad.

El personal operativo de la SSP se mantiene a la orden de la población en caso de alguna situación de riesgo, a través de los números telefónicos de emergencia 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.