El Clarín

Llama Bedolla al Poder Judicial a ser contundentes en impartición de justicia

Llama Bedolla al Poder Judicial a ser contundentes en impartición de justicia

Nov 7, 2023

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, externó su desacuerdo a la reducción de la condena de Diego Urik, responsable del asesinato de Jessica González Villaseñor, y llamó al Poder Judicial a revisar el actuar del magistrado que restó de 50 a 43 años la sentencia del feminicida.

Al considerar este hecho una ofensa para la familia de la víctima y un agravio al movimiento por la defensa de los derechos de las mujeres, el mandatario pidió a servidores públicos ser contundentes y actuar sin titubeos en la impartición de justicia.

«Ha sido un largo juicio en el que se han presentado suficientes elementos para acreditar la responsabilidad del crimen», recordó el gobernador tras mencionar que, en Michoacán, se reformó el Código Penal para incrementar la pena de prisión a feminicidas.

«Respetamos la división de poderes, pero estamos en desacuerdo con el magistrado, no podemos cerrar los ojos ante estos casos, es momento de definición y de que quede claro que no se pueden tocar a las mujeres», enfatizó.