El Clarín

Llama Bedolla a poderes y órganos autónomos refrendar compromiso con la justicia

Llama Bedolla a poderes y órganos autónomos refrendar compromiso con la justicia

Nov 8, 2023

_ Al poner en marcha instalaciones del Poder Judicial y de la Fiscalía Regional en Apatzingán.

Apatzingán, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- Con un llamado a la coordinación de los poderes y los órganos autónomos por la justicia en beneficio de las y los michoacanos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la apertura de las instalaciones del Poder Judicial y de la Fiscalía Regional en Apatzingán.

“Los poderes y órganos autónomos debemos refrendar nuestro compromiso con la justicia, cero impunidad, estamos dando un paso a la justicia, a la igualdad social. Me manifiesto respetuoso de la autonomía de las instituciones y los poderes”, manifestó.

Ramírez Bedolla indicó en un primer punto que las nuevas instalaciones del Sistema Judicial de Michoacán en este municipio, son un espacio de confianza en donde ningún ciudadano estará a merced de la injusticia y donde exista garantía de dignidad colectiva.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, indicó que permitirán atender los requerimientos ciudadanos de la época que se vive con espacios laborales funcionales y se reducirá el riesgo que implicaba el traslado de imputados sujetos a prisión preventiva, así como de sentenciados, para el desahogo de las audiencias correspondientes.

En un segundo punto, y acompañado del fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el mandatario puso en marcha la operación de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán, las cuales permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Resaltó el trabajo coordinador para definir estrategias eficaces contra la delincuencia que ha permitido dar resultados a la población, como la reducción del 30 por ciento en homicidios.

Por su parte, el fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, agradeció al gobernador el trabajo conjunto que permite que la sociedad tenga mayor confianza en las instituciones.

Acompañaron al gobernador la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo; el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez; el director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, Josué Alfonso Mejía Pineda; así como jueces, juezas, y funcionarios estatales y municipales.