_ La disciplina regresa al certamen tras dos años de ausencia.

La Paz, Baja California Sur, 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de subir a lo más alto del podio, la delegación de Michoacán, en la disciplina de karate integrada por 13 atletas, se reporta lista para volver a la actividad en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Después de dos años de ausencia dentro del programa, por temas al interior del órgano que rige el karate en nuestro país, así como por la pandemia por Covid-19, este deporte vuelve a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, que para esta edición tiene como sede la ciudad de La Paz, Baja California.

«Tenemos como meta al menos conseguir tres medallas, pero no descarto la posibilidad de alcanzar más, dado que venimos con muy buena expectativa. Sabemos que en una competencia puede pasar todo, así que pondremos nuestro mejor esfuerzo en el tatami», señaló el entrenador Hugo Barojas Reyes.

De acuerdo al programa establecido para el karate de los Juegos Nacionales Conade 2022, se tiene previsto que inicie actividad a partir de este miércoles, en el Centro de Convenciones de la capital bajacaliforniana, en la cual, la delegación purépecha hará presencia con 13 artemarcialistas, entre los que destacan: Alberto Velazco, José Octaviano, Alexia Velázquez y Andrea Herrera, entre otros.

La programación se dará a conocer una vez que concluya la junta plenaria o reunión previa, establecida este martes por la tarde, en el hotel Araiza, sede operativa de la competencia.