• Presenta el alcalde Alfonso Martínez, la exposición ‘Coordenadas’.

Morelia, Michoacán; 31 de marzo de 2023.- Enormes huevos de pascua, revestidos con motivos culturales de Morelia y algunas sorpresas, adornan las áreas de verdes del Centro Histórico de la Ciudad con la finalidad de ofrecer un atractivo más para los miles de turistas, visitantes y también para las y los morelianos, que disfrutarán de la capital durante las vacaciones.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recorrió la Plaza de Armas y presentó a través de un video en sus redes sociales, la exposición denominada «Coordenada», que engalanará este emblemático lugar de Morelia.

Explicó que además de los huevos de pascua, se instalaron figuras de conejos gigantes, convirtiendo nuevamente esta plaza en un sitio espectacular dentro del programa de actividades y eventos que el Gobierno Municipal tiene preparados para celebrar este periodo vacacional.

Alfonso Martínez, comentó que los huevos fueron intervenidos por el colectivo «Insecto Negro», integrado por los artistas César Magentta, Zaizhi Monfon y Juan H., quienes utilizaron elementos de la arquitectura, figuras, herrería e imágenes de los edificios históricos de la ciudad; es decir, cada uno de los dibujos en los huevos hacen referencia al Acueducto, Callejón del Romance, Catedral, Casa Natal de Morelos y muchos espacios más.

Aunado a ello, el Presidente Municipal mencionó que los huevos tienen grabadas ubicaciones, que al momento de registrarlas en internet, te remiten al punto exacto dentro de Morelia en donde podrás encontrar esa imagen.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta y el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Alfonso Martínez invitó a celebrar estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Morelia, y disfrutar juntos del programa que hará brillar a la ciudad.