Zinapécuaro, Mich., a 02 de mayo 2021.- El reto es levantar la economía de Michoacán, con desarrollo económico y humano, con proyectos productivos para que haya empleos. Para lograrlo, crearemos las condiciones de seguridad, certidumbre, paz y tranquilidad pública, expresó Cristóbal Arias Solís.

Arias Solís manifestó que el reto para su gobierno será levantar la economía del estado, porque “no es posible que,siendo un estado tan rico, tan bello, con un medio geográfico privilegiado, seamos un estado de gente pobre en su mayoría, con lugares donde la gente vive en extrema pobreza, pueblos que no tienen los servicios públicos mínimos como luz, agua potable, alcantarillado”.

Iremos aliados gobierno y sectores productivos, subrayó, para lograr el crecimiento económico y la generación de empleos, pero hay que crear las condiciones de seguridad, de certidumbre, de paz y tranquilidad pública fundamentales que tenemos que enfrentar y que desgraciadamente los malos gobiernos que hemos tenido, en lugar de enfrentar los problemas de Michoacán, lo han dejado caer, por eso hay tanta intranquilidad, inseguridad y tanta falta de empleo, que es lo que no queremos en Michoacán.

En este municipio, añejo centro curativo con importante actividad turística y producción frutícola, el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, en compañía de su esposa María Ortega Ramírez, se reunió con habitantes de la cabecera y de las distintas tenencias para escuchar sobre las principales necesidades de los habitantes de la zona.

Recordó que Zinapécuaro cuenta con seis Tenencias, entre ellas Jeráhuaro, Araró y Ucareo. Se pronunció por ayudarles en sus proyectos para lograr darle valor agregado a la producción frutícola, algunos de los cuales ya procesan desde hace mucho a manera de conservas de frutas o licores,añadir control de calidad y ayudarles a la comercialización e introducción de sus productos en otros mercados.

Arias Solís estuvo acompañado aquí por María Eugenia Galina y Cristina Saucedo Espinal, candidatas a las diputaciones local y federal, respectivamente, ambas con cabecera en Ciudad Hidalgo. La primera de ellas ofreció revisar y adecuar la legislación en beneficio de la gente, así como vigilar que las partidas presupuestales lleguen al destino para el cual están etiquetadas.

Durante la reunión también estuvieron presentes Rogelio Rojas, expresidente municipal de Queréndaro, Raúl Pérez Durán y el empresario Alejandro Argüello, quienes apuntaron la carencia de fuentes de trabajo y la deforestación debido a la tala e incendios forestales.

Luego, Arias Solís se trasladó a Charo, donde fue recibido a la entrada de la cabecera, donde rodeado de gente emprendió una caminata hasta la plaza principal, para dialogar ahí con la gente del lugar, acompañado de Sergio Everástico yAndrea Pérez Alcaraz, aspirantes al Ayuntamiento y a la diputación local por Tarímbaro, respectivamente. La candidata invitó a la gente a no dejarse comprar por un taco de carnitas y cuestionó cuánto va a durar un taco y cuánto va a durar un mal gobierno.

Arias Solís invitó a la población a reflexionar y a evitar el respaldo a las y los candidatos de mala reputación, para no tener a pillos que duren tres años como presidentes municipales o seis años como gobernador.

Expuso que promoverá la revocación de mandato para no tener que aguantar malos gobiernos por tantos años y advirtió que ahora, con la reelección, esos malos gobiernos pueden durar por muchos años más. Por tal razón, invitó a la gente a votar por el partido rosa mexicano, el partido Fuerza por México.