El Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA) de El Colegio de Michoacán ofrece actividades especializadas dirigidas a los alumnos de ingenierías y licenciaturas de la región.

La Piedad, Michoacán 8 de junio de 2022.- El Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA) de El Colegio de Michoacán realiza labores de vinculación con estudiantes de nivel superior con el fin de contribuir a la formación de nuevas generaciones interesadas en el patrimonio natural y cultural.

La doctora Ana Velia Coria Téllez, profesora investigadora y responsable de LADIPA, fue la encargada de recibir a alumnos procedentes de los municipios de La Piedad, Pénjamo, Ayotlán, y Zacapu, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de La Piedad para que conozcan las instalaciones del Laboratorio del Colmich.

Durante la visita los alumnos conocieron la infraestructura de análisis químico con la que cuenta el LADIPA, además conocieron la Biblioteca Luis González y se les dio a conocer la oferta académica que tiene el Colmich. La visita tuvo una duración aproximada de poco más de cuatro horas y fue efectuada el pasado viernes 3 de junio.

De igual forma, Coria Téllez dirigió el curso «Fundamentos de espectroscopia Raman» que estuvo dirigida a alumnos de nivel licenciatura de la ciudad de La Piedad y que dio inicio en marzo de 2020, concluyendo el sábado 4 de junio de este año.

Además de este curso, el Laboratorio ofrece un programa de educación continua en diversos temas sobre Arte, Patrimonio Natural y talleres especializados. El catálogo de esta oferta educativa puede consultarse en www.colmich.edu.mx.

CONTACTO

Dr. Humberto R. Novelo

Comunicación Colmich

comunicacion@colmich.edu.mx