El Clarín

La seguridad de los michoacanos empieza  con bienestar de policías: Margarita López.

La seguridad de los michoacanos empieza  con bienestar de policías: Margarita López.

Oct 23, 2023

– Realizan reunión de trabajo entre la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el diputado Hugo Anaya Ávila y el General José Alfredo Ortega Reyes.

Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2023.-El bienestar de los elementos de seguridad pública es esencial para obtener buenos resultados en beneficio de los michoacanos, afirmó la diputada Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública General José Alfredo Ortega Reyes, acompañada por el diputado Hugo Anaya Ávila, integrante de la misma Comisión.

Durante el encuentro, el titular de la dependencia presentó un informe detallado acerca de los avances que se registran en materia de seguridad pública, con estadísticas que reflejan la disminución de los índices delictivos, para luego pasar a la parte de preguntas y respuestas formuladas por ambos legisladores.

Uno de los temas importantes fue la falta de información estadística acerca de las personas desaparecidas y las cifras de cuerpos recuperados en fosas clandestinas, lo que indudablemente debería impactar en los índices de homicidio doloso que ahora presentan disminuciones, por falta de esos registros.

También se formularon compromisos de coordinación, para establecer el apoyo sistemático de las fuerzas de seguridad pública del Estado, en los trabajos de búsqueda que realizan las familias de los desaparecidos en el Estado.

Margarita López cuestionó al funcionario acerca de la disminución en un 50 por ciento del bono BanBajío que se otorga a los elementos de la Guardia Civil, así como una supuesta cuota que deben pagar los elementos de la Guardia Civil a sus mandos, para poder utilizar una unidad para salir a trabajar.

Durante el diálogo desarrollado en el salón de recepciones del Congreso del Estado se acordó continuar con la realización de reuniones de trabajo a fin de que el Poder Legislativo cuente con la información suficiente respecto a un tema tan importante como es la seguridad de los michoacanos.