El Clarín

La rompe El Tri en el Morelos; da conciertazo en Festival Jalo.

La rompe El Tri en el Morelos; da conciertazo en Festival Jalo.

Oct 20, 2023

_La banda de rock celebró 55 años de rock en la capital michoacana_

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- El Tri, una de las agrupaciones emblemáticas del rock mexicano hizo vibrar a 45 mil asistentes en el Estadio Morelos donde celebró sus 55 años de trayectoria con un conciertazo, como parte del Festival Jalo, que organiza el Gobierno de Michoacán.

Previamente, las bandas locales D’bowman, Estévez and the Wet People, Bahía Coco, Fonix y Uriel Ibáñez, se presentaron en el coloso del Quinceo, para dar a conocer su propuesta musical a los miles de michoacanos que desde las 16:00 horas arribaron al recinto para ser parte de esta celebración.

“Representa para nosotros un gusto estar aquí en Morelia, después de tanto tiempo de no venir a rocanrolear para acá y además, dentro del marco del Festival Jalo y festejando 55 años de rocanrol de México para el mundo, 55 años de rock de El Tri, qué mejor que festejarlo con la banda Purépecha”, expresó Alex Lora en conferencia de prensa.

En tanto, Chela Lora destacó la importancia de la mujer en el mundo del rock. “Desde hace muchos años que nosotros inventamos el día de la mujer rocanrolera, se trató de darle su lugar en el escenario porque las mujeres también tenemos mucho que decir”.

Metro Balderas, Niño sin amor y Chilango incomprendido, fueron algunas de las canciones más emblemáticas que emocionaron a miles de fanáticos que acudieron al Estadio Morelos para disfrutar del festival gratuito, destinado a las juventudes y familias de la entidad.

Durante octubre, Michoacán se convierte en el epicentro de la cultura y el arte, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a su llegada al Estadio Morelos para presenciar el primero de tres conciertos gratuitos del Festival Jalo, luego de inaugurar la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al destacar que la entidad se encuentra preparada para recibir a turistas y visitantes.

Para concluir, Alex Lora expresó: “que Dios bendiga a la raza rocanrolera de Morelia, que Dios bendiga al Festival Jalo y, ¡que viva el rocanrol!”