La magia de los títeres llegó al Bosque Cuauhtémoc con la SeCultura

0
233

 • La función de ‘El gato con botas’, llenó de risas a las familias que disfrutaron la aventura teatral.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2022.- “El gato con botas” llegó al Bosque Cuauhtémoc para llenar de aventuras, risas y una tarde de arte a las familias que acudieron a la función realizada en el espacio público por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y Titerelia Festival Internacional de Títeres de Morelia.

Cuidando el uso del cubrebocas, el público se dio cita puntualmente, mientras disfrutaban de alguna bebida refrescante, una fruta, dulces u otro alimento que adquirieron en los negocios que se encontraron alrededor y de esta forma, vivir una tarde única en compañía de sus seres queridos.

Es así que por más de una hora las risas y la diversión fueron el elemento esencial en la presentación durante la cual, se contó la historia de un viejo Molinero, que al morir, dejó a sus tres hijos una herencia: “El Molino”, “Un Burro” y “Un Gato”, este último fue para el hijo menor quien se ve frustrado ante la presencia del felino y amenaza con comérselo.

Pero no contaba con que el astuto gato buscaría salvar su pellejo, por lo que le promete fama, fortuna y riquezas, pero a cambio pide le consiga vestuario y unas elegantes botas.

Es de esta forma que el gato logra entrar al Castillo del Rey y empieza a preparar el terreno con la princesa Lobinia, a quien le habla del Marqués de Carabás, quien en realidad era el hijo menor del Molinero.

Finalmente, las niñas, niños y padres de familia que estuvieron en la función vieron que el Marqués de Carabás obtiene de su herencia lo prometido y el poblado recobra su alegría al no verse ya amenazado por la crueldad del Ogro que amenazaba esas tierras.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*