_  Consiste en demostrar a las niñas y niños cada una de las tareas que realizan los elementos de la Guardia Civil.

_ El secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, inauguró las actividades e hizo el llamado a las y los infantes, para entender la labor oficial y valorarla; así como les pidió prepararse y avocarse de lleno a sus estudios.

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2022.- Con mucho entusiasmo y alegría esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el evento “Pequeño Gran Guardia Civil”, el cual en esta primera etapa está dirigido a las y los hijos de los elementos policiales, mismo que fue encabezado por el titular, General José Alfredo Ortega Reyes.

El General mencionó “estoy muy contento de que estén aquí con nosotros para conocer cual es el quéhacer diario que realizan sus papás y sus mamás en esta Secretaría; ya que tienen que cumplir con una importante misión que es la de cuidarlos a ustedes, a toda la niñez, a toda la juventud y a toda la sociedad, es decir, salvaguardar su seguridad”, dijo.

En este evento las y los infantes participaron en actividades con los distintos agrupamientos de la Guardia Civil, en especial con los elementos caninos; también se divirtieron con juegos de mesa, en equipos, así como de pintacaritas de calaveritas y aprendieron sobre la labor de las atenciones médicas de la Dirección de Servicios Aéreos.

Asimismo, el secretario de SP recalcó “se debe apostar a tener una niñez más preparada, porque en la medida de esto tendremos un futuro mejor; por ello estudien mucho, sean buenos alumnos, pero sobretodo sean buenos hijos, comprensivos con el trabajo que realizan sus papás y sus mamás aquí”.

“Pequeño Gran Guardia Civil”, es un proyecto que muy pronto llegará a todos los rincones de la entidad, pues está planeado para su participación en las escuelas, los centros educativos, las asociaciones de la sociedad civil y en todo aquel espacio en el que se solicite; por lo tanto, estén atentos a próximos avisos de la SSP.