El Clarín

La 21/a. Zona Militar recibió este jueves a 80 alumnos y 7 profesores de la Escuela Primaria México

La 21/a. Zona Militar recibió este jueves a 80 alumnos y 7 profesores de la Escuela Primaria México

May 12, 2022

Morelia, Michoacán., a 12 de Mayo de 2022. La 21/a. Zona Militar recibió este jueves a 80 alumnos y 7 profesores de la Escuela Primaria México, donde a través de diversas actividades recreativas, conocieron las instalaciones del Histórico Cuartel José María Morelos.

Durante la visita, la Banda de Guerra del 12/o. Batallón de Infantería, sorprendió a los visitantes al entonar los distintos toques militares y marchas, realizando honores a la bandera, con el fin de fortalecer los valores cívicos y con ello el respeto a los símbolos patrios.
Asimismo, durante el recorrido por las instalaciones, el personal militar enseñó a los alumnos el diverso equipo con el que cuenta el Ejército Mexicano, entre los que destacaron los dispositivos y sistema de comunicaciones, actividad donde los menores recibieron una explicación respecto a su manejo e importancia para el cumplimiento de las misiones del personal castrense.
Finalmente, las niñas y niños, así como docentes, tuvieron la oportunidad de interactuar con los binomios canofilos, a través de la demostración de saltos con obstáculos, mostrando la agilidad con la que cuentan dichos caninos para
desarrollar diversas tareas que le son asignadas.
Cabe señalar, que la 21/a. Zona Militar, hace una atenta invitación a las instituciones educativas de cualquier nivel escolar, que deseen conocer las
instalaciones de este Cuartel General, poniendo a su disposición el número de
teléfono (443) 3-14-09-91, Ext. 1008, para recibir mayor información y realizar una visita guiada totalmente gratuita con sus alumnos, docentes y padres de familia, a fin de convivir y conocer más respecto a las actividades que realizan sus fuerzas armadas.
Mediante estas acciones, el Ejército Mexicano ratifica su compromiso con la
ciudadanía y sus instituciones educativas, para continuar promoviendo el sentimiento de unidad nacional y amor por la patria, mediante la sana convivencia.