Desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social se trabajará para la implementación inmediata de la reforma laboral

  • Necesario impulsar la conciliación entre la parte trabajadora y patronal, antes de llegar a juicio

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2021. La defensa de los derechos de los trabajadores y brindar mayores garantías son los objetivos de la implementación del Sistema de Justicia Laboral, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Expresó que como integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, se trabajará con el compromiso de lograr la homologación de la reforma laboral y desarrollar las tareas pertinentes para su implementación inmediata.

 

«Debemos abrir las puertas a la justicia a favor de los trabajadores, que se sientan respaldados por la ley y que sepan que tendrán un acompañamiento para evitar las resoluciones tardías, los rezagos, los tiempos tan largos que llevan los juicios laborales, que incluso se convierten en años para poder resolver un conflicto laboral al pasar por las Juntas de Conciliación y Arbitraje».

 

Escobar Ledesma indicó que es necesario mejorar las condiciones laborales de las y los michoacanos, que se garanticen sus derechos y se respeten los acuerdos celebrados ante los órganos correspondientes, siempre privilegiando la conciliación.

 

«Es importante que en toda situación de conflicto laboral primero se establezca un mecanismo de conciliación, que garantice un buen trato y defensa de los trabajadores. Se pretende evitar los juicios laborales que implican mayor tiempo y desgaste para ambas partes».

 

Detalló que con esta reforma se refrenda el compromiso con el derecho universal al trabajo.