Morelia, Michoacán, 2 de junio del 2022.- Como parte de los trabajos del 1er. Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, la Doctora Maribel Julisa Suárez Bucio, titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Profesionalización Policial en Michoacán (IEESSPP), impartió una charla con el tema “Modelo de Justicia Cívica en México”.

“Los problemas cotidianos de la sociedad, son los que se presentan en mayor número, de ellos se origina la violencia que después escala para convertirse en delitos; por ello, a través de la justicia cívica se puede prevenir esos problemas, mediante políticas públicas en las que colaboran el gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, la academia y el sector social”, explicó.

Suárez Bucio, indicó que a través de una correcta aplicación de la justicia cívica, se logra evitar la reincidencia delictiva y se generan las condiciones para el desarrollo del bienestar en la población.

“La importancia del fortalecimiento de los sistemas locales de seguridad pública y de justicia es fundamental, para elevar la calidad de estas instituciones y con ello combatir la corrupción en aras de brindar un eficiente servicio a la ciudadanía”, finalizó.