El Clarín

José Luis Téllez Marín, encabezó las actividades cívicas conmemorativas al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

José Luis Téllez Marín, encabezó las actividades cívicas conmemorativas al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Nov 21, 2023

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de noviembre de 2023.- “La fecha que hoy nos convoca, ha marcado la historia nacional como el día en que el pueblo de México, con un profundo deseo de justicia, libertad e igualdad social, se levantó para corregir el rumbo de la nación”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de su esposa la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y funcionarios del Ayuntamiento, asistió al acto de izamiento de bandera y acto cívico conmemorativo al CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la Plaza del Migrante.

Téllez Marín, luego de pronunciar una reseña histórica de esta fecha tan importante, manifestó que el día de hoy conmemoramos la gran gesta de nuestra era moderna, el movimiento social más importante a nivel global durante el siglo XX, aquella lucha armada del pueblo mexicano en contra de la tiranía y la oligarquía tanto nacional como extranjera; Dijo que el movimiento revolucionario orilló a replantear la forma de gobierno, con un naciente modelo democrático, gracias a la visión de hombres como Madero, Villa, Zapata, Obregón y Carranza entre muchos otros.

Indicó que hoy en día el ideal transformador de la revolución sigue vigente, no sólo en el orden constitucional que da sustento y rumbo a la vida de nuestro país, sino en la mentalidad de todos los trabajadores, que velan en todo momento por la dignidad individual, familiar y social, aunado al sentido que todos tenemos por hacer que el desarrollo de México sea una realidad.

Comentó que el trabajo para desmontar al viejo régimen y cumplir con las demandas de democracia y justicia social es una tarea de todos los días, y nuestro actuar transparente y honrado será juzgado por la historia, mientras tanto, dijo, seguiremos trabajando con la guía de las máximas enseñanzas de los héroes revolucionarios.

Finalmente dijo que, a 113 años de ese gran acontecimiento, consagramos esta fecha a su recuerdo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto en pro de una sociedad igualitaria.

En el evento que fue organizado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Educación y Cultura, se llevó a cabo el izamiento de bandera, encabezado por el alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, acompañado por el Comisario, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así mismo se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta de Seguridad Pública, bajo las órdenes de la Banda de Guerra dela Escuela Secundaria Melchor Ocampo, se entono el Himno Nacional Mexicano a cargo de los Profesores, Ruth y Alfonso Delgado.

Mas tarde se llevó a cabo el Desfile Deportivo por las principales calles de nuestra ciudad, encabezado por el contingente del H. Ayuntamiento, instituciones educativas de nivel Secundarias y Centros de Capacitación Para el Trabajo, Academias, Clubes Deportivos, Escuelas Deportivas de Fútbol, como Club Atlas, Pachuca, Lobos, la Señorita Hidalgo, Reinas representantes de diversas instituciones educativas, Asociaciones de Charros y clubes de cabalgatas, Pentatlón Militarizado entre otros.