​* Dentro del Programa la Escuela es Nuestra del Gobierno Federal.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de mayo de 2023.-El presidente Municipal de hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y personal de la secretaria del Bienestar, asistió a la inauguración del aula construida dentro del Programa Federal La Escuela es Nuestra, en la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la cabecera municipal, beneficiando a los niños y niñas de dicho plantel.

El munícipe, manifestó que es una obra que era muy necesaria para mejorar las condiciones del plantel y así los infantes tengan instalaciones dignas donde puedan recibir su instrucción primaria; Mencionó que esta interesado en apoyar al sector educativo, prueba de ello es que, en esta institución, con anterioridad se realizaron trabajos de impermeabilización de varias aulas y se tiene el compromiso de la construcción de la techumbre.

Dijo que se continuará trabajando de manera conjunta con los maestros, directivos y padres de familia para seguirles apoyando para que paulatinamente la escuela presente mejoras, solamente se esta esperando a que se les reintegre un recurso que se les redujo, para poder iniciar algunos trabajos en esta escuela.

Reconoció el trabajo que han realizado los Servidores de la Nación y los integrantes de los comités de obra que han puesto todo lo que esta de su parte, para lograr concluir esta obra que estará beneficiando al alumnado de este plantel.

Por su parte, Angelica Esquivel, Servidora de la Nación que trabajan muy de cerca en las diversas obras que lleva a cabo el Programa La Escuela es Nuestra, a nombre de Margarito Fierros Tano, director regional de los Programas Sociales del Bienestar, agradeció a todos los involucrados en esta obra, así como al Ayuntamiento Municipal, por todos los apoyos extras que recibieron para lograr la conclusión del aula que hoy se inaugura.

Comentó que este programa La Escuela es Nuestra fue implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dándole la oportunidad a las mujeres madres de familia que sean ellas las que manejen el recurso con la anuencia de los directivos y padres de familia, quienes son los que deciden en que se va a aplicar el recurso obtenido y hoy no se equivocaron porque el aula que se inaugura era muy necesaria.

El director del Plantel, manifestó su agradecimiento tanto a los padres de familia, así como a las autoridades municipales y federales por el apoyo para la edificación de esta obra, donde se invirtieron 250 mil pesos del Programa y el apoyo técnico y de material del ayuntamiento, haciendo que el recurso rindiera para la terminación de la obra y el remanente para la construcción de unas bancas de concreto y el inicio de la construcción de la facha de la escuela.

Agradeció también al presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, los apoyos que adicionalmente ha proporcionado a la institución, esperando que continue con esa visión de atender las necesidades de los planteles educativos, en bien de los niños y niñas del municipio.

Acompañaron al munícipe, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño.