_ Ru2 Michoacán se quedó con el segundo lugar y avanzó a los Nacionales Conade 2023.

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2023.- Jalisco se proclamó campeón absoluto del Clasificatorio Nacional de Polo Acuático, al vencer 10-7 en un frenético partido a los Ru2 Michoacán, quienes avanzaron a los Juegos Nacionales Conade 2023, con un buen sabor de boca, pese a su única derrota en la categoría estelar.

El evento que entregó los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, en las categorías Juvenil y Junior, fue organizado por el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y de la Asociación Michoacana de Natación (Amin), con la participación de 10 estados del interior del país, del 2 al 5 de marzo.

En lo que fue el partido de la gran final de la categoría Juvenil, los michoacanos vendieron cara la derrota ante los jaliscienses que lograron reponerse gracias a una emocionante voltereta sobre la piscina del Complejo Acuático Aquiles Serdán, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). Mientras en el duelo por el tercer lugar, Pumas venció a Nuevo León. En la división Junior, de nueva cuenta el vecino estado de Jalisco hizo lo propio con su representativo derrotando a Ciudad México, mientras el tercer lugar se lo quedó Nuevo León.

«La Conade vuelve a tomar confianza en Michoacán, prueba de esto, fue la celebración del selectivo de la disciplina del polo acuático, por lo que ahora debemos prepararnos para albergar el Regional de Ajedrez, y los Macro-Regionales de básquetbol y tenis, que tendrán como sede Morelia, en las próximas semanas», señaló Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

Al Clasificatorio Nacional se dieron cita los representativos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur, Estado de México, así como los equipos de la UNAM y de nuestra entidad.