El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura y de los sectores y organizaciones del Instituto Reyes Heroles, filial Michoacán, el ONMPRI Michoacán y la Red de JóvenesxMéxico Michoacán, realizaron la cuarta videoconferencia cultural virtual, a través del Facebook Live de esta organización política, misma que tuvo como ponente a José Isidoro Ramos Manzano, gerente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
La conferencia llevó por título “Las Políticas Culturales en México”.
El maestro Ramos Manzano realizó una exposición de las políticas culturales que tuvo México a lo largo de su historia.
El ponente efectuó una síntesis del desarrollo de las políticas culturales gubernamentales durante las diferentes administraciones federales.
Ramos Manzano enfatizó la relevancia de reconocer el potencial cultural de México y la vocación en el impulso de las manifestaciones artísticas nacionales.
Recalcó la importancia de conocer las políticas culturales mexicanas para efecto de concebir una política pública real y apegada a las necesidades del sector.
Asimismo, el autor de la conferencia subrayó la convivencia que puede haber entre la cultura académica y la popular, así como las vertientes que ambas pueden tener sin necesidad de reñir o imponerse una a la otra.
Por último, se invitó a la audiencia a valorar correctamente el impacto de las políticas culturales en la población derivando de su reciente modernización y su profunda repercusión en el desarrollo cultural nacional.
En este evento estuvo presente el Secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, lic. Bismarck Izquierdo Rodríguez, quien agradeció al conferencista por su participación a nombre del PRI-Michoacán.