• El postulado del PRD necesario para mantener equilibrios en el país: Víctor Manríquez.

• Con Morena en el poder se ha recrudecido la pobreza y la desigualdad, destaca dirigente.

• La temática del taller relacionada con la Participación Ciudadana en el gobierno y rendición de cuentas.

Morelia, Michoacán, a 06 de Agosto del 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, invitó a la familia perredista al Taller de derechos ciudadanos y buen gobierno, que se realizará este sábado 07 de agosto a través del Instituto de Formación Política del PRD nacional y la Secretaría de Asuntos Legislativos de la DEE-PRD.

Manríquez destacó que hoy más que nunca es fundamental el postulado del PRD, para mantener los equilibrios en el país, seguir fortaleciendo la vida democrática, defender las libertades y revertir las desigualdades.

El líder del PRD en Michoacán sostuvo que el gobierno federal y Morena se han disfrazado de izquierda para engañar al pueblo de México, sin embargo en los hechos no hay resultados, por el contrario con sus políticas han recrudecido la pobreza, los niveles de inseguridad y han vulnerado las libertades.

Víctor Manríquez citó como ejemplo el informe del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en donde señala que la e la población en pobreza aumentó de 41.9 a 43.9% entre el 2018 y 2020, lo que representa un incremento de 3.8 millones más de personas en esta condición, al pasar de 51.9 a 55.7 millones de personas en ese periodo.

*Taller de derechos ciudadanos y buen gobierno*

Este sábado 7 de agosto en el Hotel Best Western Plus, se realizará el Taller de derechos ciudadanos y buen gobierno, con el objetivo de fortalecer el conocimiento, la información y la mayor comprensión de la ciudadanía sobre las características de un buen gobierno municipal.

Se busca con ello propiciar un mejor ejercicio de los derechos tanto ciudadanos como políticos sobre todo para la incentivación y consolidación de una vida democrática en los municipios.

A partir de las 10: 00 horas de manera presencial y también a través de las plataformas digitales se contará con la participación del Maestro y ponente Arturo Pontífes Martínez, el Profesor Elpidio Tovar de la Cruz, Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política y Eloí Vázquez López, fundador y liderazgo del PRD.

Los temas que se abordarán son: Los Derechos ciudadanos, Los Derechos Humanos y la Ciudadanía, Deberes y obligaciones de la Ciudadanía, Derechos de la ciudadanía frente a la administración
municipal, La formación de la ciudadanía en México.

Asimismo, Características de un buen gobierno, Mecanismos de la Participación Ciudadana en el gobierno, La Ciudadanía y los medios de rendición de cuentas, Historia y fundamentos de una ideología de izquierda, Orígenes de la izquierda mexicana, Postulados fundamentales de una ideología de izquierda, Proceso de construcción de un partido de izquierda, Retos y perspectivas de la izquierda en México, La izquierda en México hoy, entre otras actividades.