• Más de 120 artesanos comercializarán sus piezas en la Plaza Valladolid, en la Parroquia de la Virgen de la Asunción en la tenencia de Santa María y en la explanada de Cofom.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Mañana inicia la Muestra Artesanal Navideña en el portal del IAM y en la Plaza Valladolid, donde participarán más de 90 artesanos de diferentes localidades de la entidad, en tres etapas diferentes, con la venta de piezas como nacimientos, coronas, esferas, trajes tradicionales, juguete tradicional, entre otras, que estarán del 1 de diciembre al 8 de enero, en horario de 9:00 a 20:00 horas; informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Detalló que también en explanada de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), del 2 al 4 de diciembre, participarán 15 artesanas y artesanos con piezas en las ramas de vidrio soplado, fibras vegetales, textiles, alfarería, y otros.

Agregó que a petición de la Parroquia de la Virgen de la Asunción, en la tenencia de Santa María, se tendrá la participación de 13 artesanos en este lugar, con la venta de piezas como: nacimientos, esferas, joyería, artículos de madera, sombreros, juguetería, molcajetes y huaraches, del 1 al 11 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Estrada Robles, refirió que el Instituto del Artesano de Michoacano, apoya con el hospedaje para todas y todos los artesanos que estarán participando en las diversas muestras artesanales, así como en la instalación de su espacio donde tendrán a la venta sus productos.

El funcionario estatal señaló que uno de los objetivos de estas muestras artesanales, es que el sector artesanal venda de manera directa sus piezas, en beneficio de sus familias y comunidades, por ello, exhortó a todo el público para aprovechar esta oportunidad para comprar sus regalos navideños y la decoración de temporada para sus hogares.