Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2022.- El Sistema DIF Michoacán invita a vivir experiencias mágicas en familia durante las vacaciones de invierno. La presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, mencionó que a lo largo y ancho de toda la geografía michoacana, se realizan diversas actividades encaminadas a la recreación de las familias, entre las que destacan la Villa Navideña del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo); y el nuevo atractivo de la tirolesa en el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, entre otros.



En esta temporada invernal, la diversión continúa en la Villa Navideña, con el tobogán y la pista de hielo, atractivos gratuitos; sin embargo, para la seguridad de los usuarios se debe atender las indicaciones del personal de apoyo, adicional a ello, antes del acceso a la pista de hielo, el usuario debe leer y firmar la responsiva correspondiente, ya que el ingreso es bajo la responsabilidad de cada persona.

Por otro lado, la presidenta honoraria resaltó el espectáculo de la mariposa Monarca en los bosques de pino y oyamel ubicados en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio, en donde miles de mariposas Monarca se dan cita de noviembre a marzo 2023; el nacimiento monumental y la pista de hielo en Pátzcuaro; la iluminación de Morelia, los monumentales árboles de navidad instalados en las plazas de varios municipios michoacanos; las actividades en los pueblos mágicos y la exquisita gastronomía michoacana, con sus característicos platillos de fin de año.

Grisel Tello aseveró que, cada comunidad y municipio de Michoacán realiza actividades que resaltan la afabilidad de las familias michoacanas, “la familia juega un papel preponderante siempre; sin embargo, en esta época, las personas muestran mayor empatía al participar en actividades que van encaminadas a mejorar la vida de las y los más vulnerables, por lo que, seguimos invitando a que participen en las colectas de Cobijas y Juguetes que ha emprendido el Sistema DIF Michoacán, para hacerlos llegar a las personas que más los necesitan”.

Finalmente destacó que la colecta de cobijas concluye mañana, 30 de diciembre, y que a partir del 2 de enero se estarán entregando cobijas a las comunidades de los municipios en donde el frío es más fuerte. Vale la pena recordar que el pasado 19 de diciembre se hizo la entrega de 11 mil cobijas a más de 70 municipios.

En cuanto a la colecta de juguetes, mencionó que concluye el próximo 6 de enero, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía para que participe en dicha colecta y lleve un juguete a avenida Acueducto, Lote 17, Bosque Cuauhtémoc en Morelia, en horario de 9:00 a 18:00 horas.