El Clarín

Instala Segob Unidad de Igualdad Sustantiva 

Instala Segob Unidad de Igualdad Sustantiva 

Abr 22, 2022
Políticas públicas encaminadas a la igualdad entre mujeres y hombres: el objetivo
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2022.- Con la finalidad de coordinar las políticas públicas encaminadas a la igualdad entre hombres y mujeres en la administración pública estatal, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, instaló la Unidad de Igualdad Sustantiva de la dependencia.

Al encabezar el evento, en conjunto a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, el responsable de la política interna del estado destacó que con esta y otras acciones queda de manifiesto el espíritu humanista de la actual administración al frente de Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo también, que en consecuencia y congruencia a esta ideología, el gobernador ha instruido a todas y a todos los servidores públicos a conducirse con honorabilidad y sensibilidad, así como a promover y garantizar los derechos humanos en todo momento.
Ante la estructura orgánica de la Secretaría de Gobierno, Torres Piña fue contundente al reiterar que por ningún motivo, serán permitidos actos de discriminación y/o violencia, es decir, se aplicará la política de cero tolerancia ante situaciones de este tipo.
Finalizó al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado en la promoción y aplicación de políticas públicas transversales, con equidad y perspectiva de género, que permitan una mejor convivencia y la construcción de una verdadera.