• Realiza entrega de patrulla, motocicleta y todo insumo para la prevención del delito.

• El objetivo: coadyuvar a la tranquilidad de la ciudadanía y disminución de delitos.

Salvador Escalante, Michoacán, a 18 de enero 2023. – Con la premisa de brindar condiciones de seguridad a los pobladores de Opopeo del municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, anunció la instalación de la Comandancia de Seguridad Pública en dicha tenencia, lo cual responde a una necesidad apremiante de este lugar.

En ese sentido, acompañada del síndico Alejandro Mendoza Olvera; secretario del Ayuntamiento, Iván Ignacio Olvera Pérez; cuerpo de regidores, jefe y comisariado de Tenencia de Opopeo, Rodrigo Pahua Tinoco y Guillermo Hernández Cuin, respectivamente; y ciudadanía en general, manifestó que esta base policial será atendida por ocho elementos que contarán con una patrulla y una motocicleta, totalmente nuevas, así como todos los insumos de armamento para la prevención del delito.

Ante esto, invitó a toda la ciudadanía a denunciar a través de la línea telefónica local 343 00 48; o bien, con lada 434 34 300 48, donde serán atendidos, por lo que hizo un llamado a cuidar dichas instalaciones y el equipo otorgado, dado que dijo son patrimonio de la tenencia, con lo cual se les dará la certeza de seguridad, con el compromiso de obtener resultados favorables en la disminución de delitos.

“La instalación de esta comandancia tiene como objetivo coadyuvar con la tranquilidad de la ciudadanía, dado que los elementos día y noche laborarán”, externó, al tiempo que exhortó a la gente a denunciar los lugares donde se llevan a cabo malas prácticas, “lo cual nos permitirá dar mayor celeridad a los trabajos de campo”, puntualizó.