Iniciará este martes la entrega de cheques para el pago de la segunda quincena de agosto a trabajadores de la educación

0
196

• La nómina a pagar correspondiente a esta quincena asciende a mil 327 millones de pesos

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), iniciará este martes la entrega cheques a los habilitados para que se distribuya el pago de la segunda quincena de agosto a trabajadores de la educación.

El costo total de la nómina es de mil 577 millones 505 mil 775 pesos, de los cuales este martes se pagarán mil 327 millones 452 mil 808 pesos; por lo que en el Gobierno del Estado, se mantienen los esfuerzos para garantizar a las y los trabajadores al servicio de la educación, el pago de la quincena 16.

“Continuamos trabajando para dar cumplimiento al compromiso de cubrir los pagos de los trabajadores al servicio de la educación lo antes posible, pues ante la crisis económica y de salud a la que nos enfrentamos, en esta dependencia se suman esfuerzos para garantizar que el sector educativo en Michoacán siga contando con el recurso económico para continuar realizando sus labores a la distancia”, señaló el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

En este sentido dijo que, gracias a las gestiones y el trabajo realizado, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha garantizado que pese a las condiciones de emergencia sanitaria por COVID-19 y a las serias dificultades financieras que enfrenta el Estado, los trabajadores sigan contando con el pago de su salario.

Los conceptos adicionales a la quincena corresponden al Bono Inicio Ciclo Escolar (BI), Compensación Nacional Única (P-CN); Asignación por la Organización del Curso (P-OC); 15 días (Complemento SE); Estímulo a la Superación Educativa (P-SE) y 15 días (Complemento OC), que se estarán gestionando para ser cubiertos a la totalidad de los trabajadores.

Es por lo anterior que, en la SEE, el personal administrativo ya se prepara para comenzar a entregar los cheques a los habilitados para su distribución al interior del estado, una actividad que se realizará con rigurosas medidas de higiene, necesarias para evitar contagios o propagar el coronavirus.

A pesar de la crisis económica la SEE mantendrá las gestiones ante las instancias correspondientes para liquidar a la totalidad de las percepciones de los trabajadores de la educación.