* Un total de treinta y cinco funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tomarán el curso de cuarenta horas.

Morelia, Michoacán a 07 de septiembre de 2020.- En atención al compromiso que se tiene con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio a los trabajos de capacitación del Curso Justicia Cívica en el municipio de Zitácuaro.

La dirección general del IEESSPP promueve e impulsa la constante preparación y capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por ello se puso en práctica la capacitación para policías municipales en el curso de Justicia Cívica, la cual conlleva un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, mencionó que este curso tendrá un total de 40 horas, en las cuales los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipio de Zitácuaro, tendrán materias como: Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas. Todo lo anterior, sin perjuicio de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y de sus comunidades.

“El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.