• El primer punto a evaluar contará con la presencia de 25 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley adscritos a la capital michoacana.

Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2020.- Bajo el esquema de coordinación y certificación que se tiene con el plan de seguridad del Ayuntamiento de Morelia, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dio inicio a la evaluación teórica–práctica de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Morelia.

Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dio la bienvenida a los veinticinco elementos de la Policía de Morelia que iniciaron su evaluación teórica–práctica y se comprometió a estar en constante supervisión de este curso, requisito indispensable para la permanencia de las corporaciones policiales a nivel nacional.

Dijo que el instituto de formación policial que dirige está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“La evaluación y aprobación de las Competencias Básicas de la Función Policial le permiten al funcionario en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y, a su vez, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”, señaló.

Las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.