Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2023.- Como parte del compromiso de trabajo interinstitucional para brindar mejor atención a las tareas de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a las jornadas de trabajo enmarcadas en la “Especialización para Policías con Capacidades para Procesar”.

La actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, es dirigida a elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y cuenta con la asistencia de 120 participantes.

Asimismo, será impartida por instructores certificados y personal especializado de la FGE y desarrollada mediante sesiones teóricas y prácticas, explicó el director general del Instituto de Capacitación Jaime Mendoza Guzmán.

Entre los temas a desarrollar se encuentran, Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del Primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza; Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND); Derechos Humanos; y Recepción de la denuncia, entre otros.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones y estrategias que fortalezcan los protocolos de actuación para garantizar a la ciudadanía certeza en el ejercicio de sus derechos.