* El evento se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre en la plaza principal de Tarímbaro.

Tarímbaro, Michoacán, a 3 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Tarímbaro inauguró la sexta edición de la Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en la plaza principal del municipio, la cual tendrá lugar el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

El evento reúne 30 productores de pulque, 20 de mezcal, 20 stands de asado y 40 expositores gastronómicos que ofertan tamales y barbacoa de pulque, corundas, tacos de asada, mariscos, uchepos y atole, entre más variedad.

También contará con una serie de presentaciones artísticas como los shows de los imitadores de Juan Gabriel y Joan Sebastián y el concurso de canto que premiará a los tres primeros lugares.

Las y los visitantes podrán degustar pulque de variados sabores como son: agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, tamarindo, café, Guayaba, charape, cacahuate, mazapan, entre muchos más.

En su mensaje de apertura, el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, explicó que la expectativa de esta feria será refrendar a Tarímbaro como un municipio turístico de Michoacán.

«Esta feria tiene varios objetivos, uno de ellos es incentivar la economía de la ciudadanía, que no se olviden de las tradiciones y buscar que existan más productores de pulque y mezcal. Tarimbaro es la capital del pulque y la casa del torito de petate en el estado de Michoacán y no vamos a dejar morir esta tradición», expuso.

Actualmente Tarímbaro produce 2 mil litros de pulque a la semana, bebida que llega a estados como Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Se espera que el evento gastronómico deje una derrama económica de 2 millones de pesos, recurso que favorecerá a las familias tarimbarenses participantes.