El Clarín

Inicia construcción del nuevo Hospital del IMSS en Uruapan.

Inicia construcción del nuevo Hospital del IMSS en Uruapan.

Oct 25, 2023

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya iniciaron los trabajos de construcción del nuevo Hospital General del IMSS en Uruapan, con una inversión federal de 950 millones de pesos.

El mandatario adelantó que dicho nosocomio contará con 28 especialidades médicas y 90 camas para ampliar los servicios médicos a derechohabientes y trabajadores de la agroexportación.

Recordó que, en Michoacán, sólo el 20 por ciento de los trabajadores agrícolas está afiliado al IMSS y la estimación es que alrededor de 18 mil cortadores y empacadores de aguacate contratados al año, no cuentan con seguridad social.

Por lo que destacó la importancia de operar el nuevo hospital del IMSS en Uruapan, para que la industria aguacatera afilie a sus trabajadores, cumpliendo así con la normatividad y responsabilidad en materia laboral para dar justicia a este sector.

El mandatario puntualizó que el Gobierno de Michoacán adquirió el terreno donde se construirá el hospital, con una inversión de 71 millones de pesos, y adelantó que la conclusión de la obra se proyecta para mediados de 2024.