El Clarín

Inicia Cecytem competencias estatales de robótica.

Inicia Cecytem competencias estatales de robótica.

Oct 30, 2023

_Los primeros lugares de las categorías de Campeón de Torneo y Premio de Excelencia serán quienes representen a Michoacán en el Campeonato Internacional de Robótica 2023_

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- Con la participación de más de 200 alumnos y asesores de 52 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) lleva a cabo su competencia estatal para premiar al mejor en cada una de las siete categorías en las que participan.

Son 52 equipos los que participan en esta fiesta tecnológica buscando el pase para participar en el Campeonato Internacional de Robótica VEX, organizado por la Academia STEM, y el cual se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre en esta ciudad capital.

Los alumnos participan en siete categorías, Premio de Jueces; Campeón de Torneo; Campeón de Diseño; Campeón de Programación; Campeón de Construcción; Campeón de Robot Skills y Premio de Excelencia.

Serán los primeros lugares en la categoría de Campeón de Torneo y premio de excelencia, los que representarán a Michoacán y al Cecytem a nivel internacional.

El titular del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de diferentes municipios de la geografía michoacana a quienes les deseó el mayor de los éxitos “tienen excelentes equipos de robot, tienen habilidades en mecánica, electrónica y programación y serán evaluados por un comité técnico, constituido por jueces especializados de VEX Robotics, cuyas deliberaciones serán inapelables, ustedes son unos ganadores”.

Báez Ceja refirió que con estos eventos tecnológicos se da cuenta del trabajo que se realiza en el Cecytem y con el que se continúa en la dirección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que Michoacán y el Cecytem estarán bien representados en el Campeonato Internacional de Robótica VEX que inicia el día de mañana, 31 de octubre en punto de las 9:00 horas en este mismo escenario, donde se dan cita más de mil 500 jóvenes procedentes de seis países y México.