Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- En cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, el senador Cristóbal Arias Solís asistirá el próximo domingo a la ciudad de Zamora para informar a las y los habitantes de la región, acerca de sus tareas como representante de Michoacán en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

De esa forma, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales continuará rindiendo su segundo informe de actividades a las y los michoacanos, en su calidad de integrante del Senado de la República, correspondientes al segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura, en apego a la disposición legal de informar a la sociedad michoacana.

En esta ocasión, el informe se llevará a cabo el próximo domingo 22 del presente mes en la ciudad de Zamora, donde comparecerá ante representantes de los diversos sectores de la sociedad en la región, como son profesionistas, liderazgos populares, campesinos, productores, empresarios de distintos ramos, comerciantes, docentes, servidores públicos y ciudadanía en general.

El encuentro, al igual que los anteriores, se realizará con la implementación de las medidas sanitarias pertinentes, con motivo de la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre los asistentes.

El senador por Michoacán señaló que el acto mediante el cual informará a las y los habitantes de la región consiste en un formato breve, con lo más trascendente del segundo año de actividades legislativas.

Entre dichas actividades, expresó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, están los trabajos legislativos en materia de salud en general y las medidas adoptadas frente a la pandemia; en el ámbito de la seguridad pública, en favor de las y los mexicanos en general, así como temas que ayudan a reactivar la economía mediante la generación de empleos e ingresos, como es el Tratado de Comercio entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Ello, sólo por mencionar algunos rubros.

Por último, Arias Solís destacó que la agenda parlamentaria es amplia, sin embargo, subrayó que trabaja junto a sus compañeras y compañeros de bancada para aprobar leyes que en la realidad sirvan para mejorar las condiciones de vida de la gente.